La Nación
Cárcel para hombre responsable de secuestro y homicidio 1 28 abril, 2024
ACTUALIDAD

Cárcel para hombre responsable de secuestro y homicidio

La Fiscalía confirmó que Joaquín Adolfo Álvarez Ramírez fue enviado a la cárcel por ser el presunto responsable de secuestrar y asesinar a Juan Fernando Ruiz López. Los hechos ocurrieron en Pereira.

Redacción Web/LN

El material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Joaquín Adolfo Álvarez Ramírez, quien estaría involucrado en el secuestro y posterior homicidio de Juan Fernando Ruiz López, operador de galpones en una finca avícola.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio cuando Álvarez Ramírez llegó a un predio rural ubicado en la vereda Tres Esquinas del corregimiento de Arabia en Pereira. Según la investigación, el hombre se habría identificado como Policía, para luego intimidar con un arma de fuego a la víctima a quien se llevó sin rumbo conocido.

Información en poder de la Fiscalía evidencia que desde el 11 de julio anterior, el ahora investigado, desde el celular de la víctima, realizó varias llamadas a sus familiares; a quienes les habría exigido el pago de 25 millones de pesos.

Tres meses después, un familiar de Ruiz López fue contactado para informarle sobre la muerte de su familiar. Además, le exigieron el pago de 10 millones de pesos para entregarle información sobre el paradero del cuerpo.

Un fiscal Gaula adscrito a la Seccional Risaralda imputó a Álvarez Ramírez como presunto responsable de los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple, hurto calificado y homicidio, todos agravados. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Actividades de registro y allanamiento practicadas a la vivienda del procesado, en Pereira, permitieron encontrar el celular de la víctima, una pistola traumática, proveedores, pipetas de gas para pistola, una carpa militar, prendas similares a las utilizadas por la Policía Nacional, otras camufladas; así como esposas con sus respectivas llaves, binoculares y armas cortopunzantes.

Por estos hechos y en desarrollo de estas acciones Joaquín Adolfo Álvarez Ramírez fue capturado por el Gaula de la Policía y Ejército Nacional.