La Nación
Denuncian anomalías en mejoramiento de viviendas 1 28 abril, 2024
HUILA

Denuncian anomalías en mejoramiento de viviendas

Denuncian anomalías en mejoramiento de viviendas 7 28 abril, 2024
Techos con obras mal terminadas, obras sin acabados y redes eléctricas colgando, son algunas de las quejas de los beneficiarios.
El programa de mejoramiento que se ofreció para el municipio de Garzón, y que involucró a 218 familias, está causando más malestar que conformidad entre los beneficiados.

Alegan que “este no es un mejoramiento sino un desmejoramiento total”, según conoció LA NACION, entre algunos de los que resultaron afectados.

Para algunos de los denunciantes, inicialmente les hablaron de un subsidio de seis millones de pesos, después les manifestaron que eran tres millones y finalmente precisaron que eran dos millones 80 mil pesos. Al final, indican que recibieron algo más de los dos millones de pesos.

Betty Sánchez, una humilde beneficiaria residente en el barrio Las Mercedes de Garzón, se mostró muy desconsolada por lo sucedido en su casa.

“El año pasado don César nos invitó a una reunión y allá nos hablaron que eran seis millones de subsidio, después nos manifestaron que no eran sino tres millones, que se podrían convertir en unos dos millones larguitos. Lo cierto es que un ingeniero vino a mi casa y dijo que nos invertirían solo dos millones 80 mil pesos, con lo que compraron 37 tejas de zinc, unos ladrillos, pero el trabajo quedó muy mal hecho, no pintaron paredes, dejaron mal colocadas y pegadas la tejas del techo y todo quedó muy mal como lo ven”, dijo la señora Sánchez.

“Este programa del pasado gobierno ha causado más malestar que beneficio. Parece que lo que hicieron es desmejoramiento y no mejoramiento de vivienda, pues lo que hemos visto es toda una chambonada de los contratistas y nadie responde, pero alguien tiene que conocer y pedir revisiones porque si así es en el casco urbano cómo será en las zonas rurales”, dijo Ernesto Salazar.

Algunos beneficiados se niegan a recibir los trabajos, hasta tanto desde la administración se entregue una información precisa sobre estos fondos y qué es lo que en realidad se contrató.