La Nación
¿En qué se convirtió Semana? 1 28 abril, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

¿En qué se convirtió Semana?

Alexander Molina Guzmán

 

Después de sacar a sombrerazos a los columnistas independientes, críticos y sacudir la estructura editorialista, los nuevos dueños de la Revista Semana decidieron abiertamente ser militantes ideológicos de la derecha. En ese sentido es que se entiende la aterrizada de Vicky Dávila a la dirección de la revista, a quien la chequera de los dueños le aplastó cualquier posibilidad de ser independiente, con un equipo de personas que comulguen con la idea de promover a la derecha de este país y continúe con el poder, y defender a capa y espada al “presidente de los tres huevitos”.

Sólo con ver varias de sus portadas se comprueba la nueva realidad política de esa revista: “Triunfo de Uribe”, tituló la revista, cuando se supo que la Fiscalía General de la Nación le haría el mandado a este expresidente y pediría la preclusión al juez de su proceso por aparentemente manipular testigos; es decir, todavía el juez no ha tomado la decisión cuando ya la revista anunciaba que Uribe había vencido a la justicia. Esa revista pretende meter hasta por los ojos que Tomás Uribe debe ser presidente, cuando él mismo ha confesado que no tiene idea de política, ni de ser presidente. Mejor dicho, metieron a un adolescente como Duque en la presidencia (piensa, actúa y la embarra como un adolescente) y ahora salen con el cuento que también un niño como Tomás Uribe puede ejercer ese cargo; el uribismo ha desprestigiado a tal grado la presidencia, que promueven la idea que hasta un niño de Uribe puede gobernar. Esto es lo que piensa Tomás Uribe de la política: “Eso es como tirarse desde La Calera, por la vía de Patios, en patines, en calzoncillos, sin rodilleras, sin coderas y sin casco”. ¿Eso no es pensar como niño? Y desconociendo de manera brutal el proceso de paz que el Estado colombiano firmó con el M-19 en 1990, en el cual se reconoció al M-19 como actor del conflicto armado, Vicky Dávila dice que Petro es un hampón y que participó de la toma del Palacio de Justicia, lo cual es falso, y para seguir desprestigiándolo en ese relato lo tildan de “monstruo”.

Y ahora nos quieren vender el cuento que Álvaro Uribe es descendiente del faraón Akenatón. Pero no publican la actual y verdadera genealogía de este expresidente, realizada por el presidente de la Academia Colombiana de Genealogía, en la cual se evidencia que él y su entorno familiar han estado rodeado es de mafia (vean el video en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=m5-4ThNhtQg).

En eso se convirtió Semana, en estafeta de la derecha.