La Nación
“Este equipo está para grandes cosas” 1 9 mayo, 2024
DEPORTES

“Este equipo está para grandes cosas”

Bunkers de Rivera es el equipo revelación de la Liga Profesional de Fútbol de Salón. En su primera temporada ya le ganó a uno de los clubes más fuertes del país como lo es Milagroso de Buga. Domingo Barroso, DT del elenco huilense en diálogo con LA NACIÓN hizo un balance de estas primeras 4 fechas.

Jhoan Sebastián Salazar

Para esta edición de la Liga Profesional de Fútbol de Salón el Huila tiene tres representantes: Faraones de Pitalito (actual subcampeón), Real Opita y Bunkers de Rivera. Este último ha sumado 4 puntos en cinco partidos disputados (una victoria, 2 empates y una derrota). El pasado miércoles venció de local a uno de los mejores equipos del país: Milagroso de Buga.

En diálogo con LA NACIÓN, en entrenador del equipo de Rivera, Domingo Barroso, habló de la actualidad del equipo y hace un balance general de estas primeras 4 fechas de este campeonato.

Primero que todo, ¿Cómo se siente con ese histórico triunfo ante Milagroso de Buga, el líder de la Liga Profesional de Fútbol de Salón?

Pues la verdad muy contento porque se empieza a ver en el fútbol el trabajo que hemos venido realizando. Hay que recordarle a la gente que este es un equipo nuevo, por lo que dio mucha alegría ganarle a un equipo grande, que viene de un proceso de muchos años y que tiene jugadores de mucha jerarquía y con rodaje internacional. Entonces no se le ganó a cualquier equipo, uno de los mejores que tenemos en nuestro grupo.

¿Qué balance puede hacer de estos 4 partidos?

Yo creo que el balance es positivo, aunque esperábamos sumar más puntos por muchos detalles. En el primer partido pudimos haber sumado de a dos, pero no concretamos. Luego fuimos a jugar contra el equipo de Esmeralda, merecíamos mínimo un empate pero esto no es de merecimientos y no se pudieron hacer. Posteriormente jugamos acá en casa contra Samaniego y en el último minuto se nos escapó la victoria y ahora conseguimos ganar nuestro primer partido. ¿Qué significa esto? Que vamos en un proceso y en crecimiento constante.

Con todo lo anterior, ¿Siente usted que este equipo, cargado de jóvenes locales, está para grandes cosas?

No cabe duda, este equipo viene creciendo. Pese a que son jóvenes, son muy buenos jugadores y mejor aún, son inteligentes, están ansiosos y hambrientos y aunque eso es bueno, en el desarrollo del campeonato puede jugarnos en contra porque en algunos momentos toca bajar las revoluciones, pero en general van creciendo. Yo creo que si seguimos así, este equipo está para grandes cosas.

¿Cómo ha sido el apoyo de la gente allá en el municipio de Rivera?

El apoyo de la gente la verdad, inmejorable, porque el polideportivo donde jugamos de local se ha llenado, ha apoyado al equipo de forma incondicional, está muy comprometida con este proyecto. En el partido ante Milagroso fue una fiesta total, fue una locura, no cabía un alma más y eso nos llena de mucha alegría, son el jugador número 6.

¿Los retos siguen siendo los mismos?

Los retos siguen siendo los mismos, como te digo, es un equipo nuevo, con un proceso nuevo, es una combinación de juventud y experiencia, pero la meta que nosotros nos hemos trazado es clasificar a la segunda ronda. Ya de ahí para adelante serán partidos de ida y vuelta, o como se dice en el fútbol, ‘muerte súbita’. Así que trataremos de llegarlo más lejos posible.

¿Cuál será el próximo reto?

Hoy jugaremos un mini clásico huilense, porque jugaremos en Neiva ante Real Opita, compromiso programado para las 6 de la tarde.