La Nación
Garzón recibe a la Virgen de Chiquinquirá 1 28 abril, 2024
HUILA

Garzón recibe a la Virgen de Chiquinquirá

Garzón recibe a la Virgen de Chiquinquirá 7 28 abril, 2024
La peregrinación de la Virgen de Chiquinquirá llega el próximo viernes a Garzón.
En un homenaje mariano por parte de las vicarías diocesanas será recibida la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de Colombia, luego de partir de San Agustín el lunes anterior en un recorrido en el que está acompañada de una amplia peregrinación, que terminará en Garzón el próximo viernes.

El padre Samuel Chávarro, coordinador de la Pastoral Social en Garzón, indicó que la imagen de la Virgen salió de la Capital Arqueológica el lunes, pasó por Timaná, hoy miércoles estará en Gigante, el jueves en La Plata y el viernes llegará a Garzón, pasando por los municipios de El Pital y El Agrado.

En la Capital Diocesana del Huila, la réplica de la Virgen de Chiquinquirá será recibida en el templo de Santa Teresita del Niño Jesús, posteriormente será llevada en procesión al templo de Nuestra Señora del Rosario, en donde estará unas horas y a las 6:00 p.m. la peregrinación seguirá hacia el templo de la Catedral San Miguel Arcángel, en donde el obispo de la Diócesis de Garzón, monseñor Fabio Duque Jaramillo, presidirá una misa con la comunidad en general.

Con la peregrinación llegará también el nuncio apostólico, monseñor Ettore Balestrero, quien hará parte activa de la celebración religiosa en Garzón y el sábado estará en el municipio de Oporapa, dando la consagración al nuevo templo que ha sido construido y puesto al servicio de los feligreses, que se congregarán para participar en este acontecimiento de la Iglesia Católica.

La réplica del río

Coincide esta peregrinación con la que partió hace dos semanas por el río Magdalena en algunos departamentos que son área del afluente, la que avanza en la peregrinación por la paz de Colombia. Se trata de una réplica de la Virgen de Chiquinquirá que hace 100 años intentó llegar a un buen número de municipios aledaños al río Magdalena y en una población en donde no fue bien recibida un ciudadano atacó la imagen con un machete, dejando afectada la réplica que hoy recorre el mismo tramo.

Esta réplica en esta oportunidad ha ido a los pueblos alejados que están a las orillas del río de la patria y con ello, esperan que mediante la oración y la intervención de la Señora de Colombia, se pueda alcanzar la paz y la cordialidad.