La Nación
Hombre murió en confrontación con la Policía 1 22 junio, 2021
JUDICIAL

Hombre murió en confrontación con la Policía

En una confrontación entre civiles y policías, un joven de 29 años, perdió la vida al recibir un disparo en la cabeza, al parecer de manos de un uniformado. La situación se generó en medio del cierre de establecimientos nocturnos en el municipio de Teruel.

 

En menos de 24 horas, en el departamento del Huila, se presentó nuevamente una confrontación entre civiles y policías; el primer hecho sucedió en el municipio de La Plata, donde un hombre está al borde de la muerte, luego de recibir dos disparos de manos de un uniformado, en medio de una confrontación.

Ayer, en horas de la madrugada, en el municipio de Teruel, se repitió la historia; una disputa entre un grupo de ciudadanos que se oponía al parecer al cierre de algunos establecimientos nocturnos y evitaba los controles de las autoridades, desató una pelea que terminó con la vida de un joven de 29 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza.

Batalla campal

La tensa situación quedó registrada en algunos videos que testigos empezaron a realizar; de este modo quedó en evidencia el proceder tanto de los civiles como de los uniformados, que agrediéndose mutuamente convirtieron las calles del pueblo en epicentro de sangre y dolor.

Pese a lo delicado de la situación, hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad se pronunció y todo quedó en el limbo.

La víctima

El hombre asesinado fue identificado como Yorleyfer Herrera Herrera, quien recibió un disparo en la región occipital izquierda, sin orificio de salida.

La víctima quedó sin vida en un andén, ante la mirada de varios ciudadanos que continuaban la confrontación con la Policía.

Según las primeras versiones; todo parece indicar que el arma fue accionada por un uniformado que en medio de la situación disparó sin medir las consecuencias.

El hombre asesinado no tenía antecedentes judiciales.

Ayer, un oficial del Departamento de Policía Huila, se trasladó hasta el municipio, para conocer de primera mano la situación; sin embargo, no hubo ningún pronunciamiento oficial y se desconoce la versión que las autoridades tengan frente a lo sucedido.

Este suceso ha causado indignación en la comunidad. Anoche al cierre de esta edición, existía una tensa calma y el temor de acciones que deriven nuevos actos de violencia, como represalia por lo sucedido.