La Nación
Las llamas arrasaron fruver en La Plata 1 20 mayo, 2024
JUDICIAL

Las llamas arrasaron fruver en La Plata

Las llamas arrasaron fruver en La Plata 7 20 mayo, 2024
El incendio ocurrió en la carrera Quinta con calle Segunda del barrio San Sebastián.
Un incendio que se presentó en la madrugada de ayer causó pérdidas materiales en un fruver en el centro del municipio de La Plata, aunque los bomberos trataron de evitar que se propagaran las llamas éstas alcanzaron a afectar algunas casas contiguas a la tienda de frutas y verduras.

Las pérdidas materiales del supermercado Surtifresh suman aproximadamente 70 millones de pesos, lo peor de todo es que sus propietarios no habían pagado ni la primera parte de la deuda, ya que el negocio fue inaugurado hace tan solo seis meses en la carrera Quinta con calle Segunda del barrio San Sebastián, centro del municipio de La Plata.

“El fuego nos arrebató todo lo que habíamos invertido en el supermercado, no quedó absolutamente nada, y además apenas estábamos comenzando a pagar el préstamo”, relató en medio de su nostalgia el dueño del establecimiento, Pedro Javier Rojas Vargas.

El incendio se originó hacia las 12:15 de la madrugada de ayer, cuando los habitantes del sector se percataron del fuego que salía por una de las ventanas, así que como pudieron intentaron apagar el fuego mientras esperaban la llegada de los bomberos, sin embargo, la conflagración se expandió rápidamente, debido a la construcción en bareque y madera e incluso alcanzó a llegar a las casas aledañas, las cuales también resultaron afectadas.

Minutos después, los dueños llegaron al lugar y se llevaron la lamentable sorpresa, viendo las neveras, estantes y todo el surtido hecho cenizas.

Pedro y su familia, ubicaron una urna a las afueras del negocio para que las personas de buen corazón hagan su aporte para la reconstrucción del negocio. Igualmente, se espera que este fin de semana, la Alcaldía del municipio organice una teletón para recoger fondos.

Al parecer el incendio se habría originado como consecuencia de un cortocircuito provocado por la sobrecarga de conexiones en un tomacorriente, “el cableado de la tienda era muy viejo, por lo que no soportó la sobredemanda de electricidad. Igualmente, la conflagración se extendió hasta una vivienda cercana al fruver, donde se quemó la cocina, un televisor, un computador, además de otros tendidos y enceres.

Por su parte, en la tienda resultaron afectadas, además de la mercancía y estantería, ocho neveras de diferente tipo.