La Nación
Se confirmaron 16 casos de Covid-19 en el Huila 2 30 junio, 2022
Sin categoría

Se confirmaron 16 casos de Covid-19 en el Huila

El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de un adulto mayor por causa del virus en el municipio de Acevedo.

 

A semana epidemiológica No. 18 de 2022 han sido notificados en el departamento del Huila 16 casos nuevos de Covid19 así: 12 casos en Neiva, 1 en La Plata, 1 en Oporapa, 1 en Pitalito y 1 en Saladoblanco.

El número de personas fallecidas por causa del virus se elevó a 3.515, al confirmarse un caso de mortalidad en el municipio de Acevedo, se trató de una persona de sexo masculino, de 88 años de edad, con comorbilidades por hipertensión, enfermedad cardiovascular y enfermedad renal.

18 casos se registran activos, de los cuales 2 personas son atendidas en el servicio de hospitalización general, 1 en unidad de cuidados intensivos y 15 permanecen en atención ambulatoria.

A la fecha se han diagnosticado 100.395 casos positivos de Covid19 en el Huila, de estos se han recuperado 96.368.

El departamento y las instituciones comprometidas con la salud siguen en la lucha para combatir el virus SarsCov2, a través del Plan de Vacunación “Sí me vacuno, Huila Crece contigo vacunado y protegido”, que se desarrolla en 16 municipios donde la respuesta de la comunidad ha sido bastante baja y ha retrasado el alcance de coberturas útiles.

El Huila cuenta con biológicos suficientes para atender a todos los ciudadanos, solo se espera que la voluntad de acceder a los mismos se manifieste con prontitud para evitar nuevos picos de pandemia, considerando que durante la presente semana epidemiológica el Ministerio de Salud alertó sobre el aumento de casos en el país.

Se confirmaron 16 casos de Covid-19 en el Huila 8 30 junio, 2022