La Nación
‘Soy el embajador de Garzón y los huilenses’, Yefer Vega 1 9 mayo, 2024
HUILA

‘Soy el embajador de Garzón y los huilenses’, Yefer Vega

‘Soy el embajador de Garzón y los huilenses’, Yefer Vega 7 9 mayo, 2024
La máxima condecoración del municipio de Garzón, fue, le fue impuesta al presidente del Concejo de Bogotá Yefer Vega Bobadilla, oriundo de la capital diocesana.
Convencido que la mayor fortaleza fuera de ser garzoneño es poner todo su empeño y ejercicio político al logro de grandes proyectos de impacto en esta localidad y de los huilenses, se mostró el presidente del Concejo de Bogotá, Yefer Vega Bobadilla, quien fue exaltado en su tierra natal con la máxima condecoración ‘El Garzón de Oro’.

El joven político que comenzó como uno de los líderes de comunas y funcionario de diferentes entidades al lado de David Luna, el ministro de las TIC y de la entonces senadora Gilma Jiménez quien defendió la niñez y las mujeres.

Desde ahí nació su espíritu y trabajo que lo hizo llegar con más de 24 mil votos al Concejo y fuera de ello ser el Presidente por reglamento por ser la mayor votación entre los concejales con mayor representación y además por primera vez ser el encargado de posesionar al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
 
¿Cómo recibe la máxima condecoración de su municipio?

Muy bien, agradecido con el alcalde Édgar Bonilla Ramírez que entiende que la política hay que hacerla de frente a la comunidad y de forma honesta. Vamos a fortalecer el plan de acción en la ciudad capital y aportar todo lo que toque para traer recursos desde el Gobierno Nacional aprovechando el buen contacto con los ministros de las TIC y de Vivienda.
 
¿Cómo logró ser el Concejal con más votos y además el presidente del Concejo?

Esto no ha sido fácil, es el resultado del trabajo constante y permanente que hemos enfrentado con David Luna hoy ministro de las TIC, juicioso concejal y representante a la Cámara que ha mostrado cómo se puede trasformar la política en servicio social y comunitario y buscando derrotar la corrupción que tanto daño nos ha hecho, pero que hoy está enfrentando de forma amplia y decidida.
 
¿Cuál será su papel en el futuro para Garzón y para el Huila?

La labor es presente e inmediata, vamos a entregar todo nuestro apoyo y dedicación para que los proyectos de vivienda, infraestructura que podamos jalonar desde los ministerios y la Vicepresidencia sean una realidad. Estamos ya trabajando con el alcalde Édgar Bonilla, de quien vamos a ser embajadores en Bogotá para generar logros importantes.
 
¿Qué vendrá a futuro?

Por ahora vamos es hacer el trabajo bien. Quiero y voy a ser no solo el concejal más joven de la capital, sino el mejor, para eso me han elegido y por eso vamos a dar excelentes resultados. Después veremos qué es lo que viene pero al lado del vicepresidente Germán Vargas Lleras y de todo el equipo de Cambio Radical vamos a aportar lo urgente para el país y especial para el Huila.
 
¿Cómo ve el futuro de Cambio Radical?

Es un partido nuevo, revolucionario, de resultados y con grandes retos que está trasformando a Colombia porque la gente que lo representa es buena, positiva y de buenas costumbres. Germán Vargas es un buen líder y basado en su trabajo se han logrado alcances grandes en vivienda, infraestructura y ello es básico para lo que se viene dando y es el partido del presente y del futuro.
 
¿Cómo está el Huila en el contexto nacional?

Bien, con un Gobernador bueno que va a generar grandes proyectos y desarrollo. Una clase dirigente naciente que será punto elemental para el desarrollo de las ideas y los programas y así vamos a ser protagonistas con grandes obras y procesos que serán en poco tiempo aportes al desarrollo regional que tendrán un fuerte impacto a nivel nacional.