La Nación
A Miky, el payaso más famoso de Colombia, se le acabó la función 1 20 mayo, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

A Miky, el payaso más famoso de Colombia, se le acabó la función

A Miky, el payaso más famoso de Colombia, se le acabó la función 7 20 mayo, 2024
Miky pasará a la historia como el mejor payaso de la televisión colombiana.
“Somos los bulliciosos, sí señor, nosotros hacemos bulla de lo mejor”. Quienes nacieron en la segunda mitad de la década del 70 y durante los años 80 recordarán, sin duda, este estribillo que durante casi 20 años se escuchó en todas las fiestas infantiles de las familias colombianas. No importaba el estrato social.

Celebración de cumpleaños, bautizo o primera comunión que se respetara tenían como banda sonora este tema, ‘El Himno de los Bulliciosos’, y  otros tantos del reconocido payaso Miky, quien falleció en la noche del martes pasado en Bogotá.

Y es que Miky fue un referente de diversión para quienes en la actualidad tienen más de 30 años.

Este simpático personaje, de voz chillona, era para los niños de esa época lo que hoy puede representar Peppa Pig, Jorge ‘El Curioso’ o las princesas de la película Frozen para quienes en este momento viven su niñez, con la diferencia de que el desaparecido payaso era real, de carne y hueso y con un humor inocente que hacía reír a chicos y grandes.
 
ÍDOLO TELEVISIVO

Su exitosa carrera en la televisión nacional se desarrolló aun cuando la mayoría de televisores funcionaban en blanco y negro. Era tanta la alegría que irradiaba Miky que el sólo tono de grises opacos que se generaban en las “cajas mágicas” de ese momento bastaba para producir carcajadas en los televidentes que no se perdían ninguna emisión de los programas ‘El Club de los Bulliciosos’ y ‘Animalandia’.

Él junto a sus colegas Bebé, Pernito, Tuerquita, Tribilín y Juanito, hacían las delicias de los telespectadores en Colombia.

Fue así como Miky se convirtió en el payaso líder de los shows, tanto así que sus presentaciones salieron de la pantalla chica para recorrer las diferentes ciudades del país llevando sus canciones y su risa.
 
SU VIDA

Manuel Jorge Olivares Núñez era el nombre de pila de Miky, y aunque nació en Chile, fue en Colombia donde desarrolló su carrera artística hasta el punto de convertirse en un icono nacional.

Perteneció a una familia circense de Chile por lo que su inicio fue en el negocio familiar, a los 5 años cuando tuvo que reemplazar al payaso que nunca llegó a la función. Desde ese día nunca dejó de pintarse su cara.

Olivares Núñez no solo incursionó en el mundo del espectáculo como payaso, también fue acróbata, motociclista, músico, compositor y productor de televisión, pero, sin duda alguna, su inmortalidad se la dio Miky.

Grabó nueve trabajos discográficos que incluyen 142 temas, algunas de esas canciones se volvieron éxitos nacionales e internacionales, tales como ‘El Himno de los Bulliciosos’ y ‘La colita es mía’.  Esas canciones vinieron cargadas de amor, valores y principios morales, con un encanto que cautivaba hasta los más grandes. Con uno de estos trabajos logró un disco de oro por las altas ventas.