La Nación
El silencio de Atlético Huila 1 28 abril, 2024
DEPORTES

El silencio de Atlético Huila

Han pasado 15 días desde que Atlético Huila perdió la categoría y desde entonces para la afición solo hay dudas y un desconcierto total frente al futuro del cuadro huilense, pues hasta ahora las directivas del club no se han pronunciado y el panorama continúa siendo incierto.
Guardar silencio, esa sea tal vez la estrategia que quieren aplicar las directivas ante la catástrofe que significó perder la categoría y regresar a la B, luego de 23 años. Huila tendrá en el 2020 que enfrentar a rivales como Real San Andrés, Quindío, Osomarso para volver a A. La hinchada solo espera que las nuevas contrataciones sean acertadas y realmente le apunten a lograr el ascenso, el sueño de todos.
Hasta ahora, solo hay especulaciones, nada en concreto. Solo se conoce que el equipo salió a vacaciones y regresará a entrenamientos el próximo 25 de noviembre e irán hasta la última semana de diciembre. Pero hasta ahora no hay ninguna contratación confirmada y se desconoce cuál será el cuerpo técnico que dirigirá al equipo el otro año.
A la espera
El pasado 31 de octubre, el club emitió un comunicado donde expresó que “en junta directiva y rueda de prensa se darán a conocer los nuevos derroteros que seguirá el club”. La junta finalmente se dio, pero la rueda de prensa no.
El 6 de noviembre, sacaron un nuevo comunicado, para expresar que la junta había definido que “el objetivo es conseguir el ascenso”, algo que la afición calificó como obvio, considerando que es la meta que tienen todos los equipos que pelean en la B.
“Sería una burla a su afición que ese no fuera el propósito institucional. ¡Sean serios!”, expresó Harold Caicedo, uno de los seguidores del equipo opita, a través de Twitter.
LA NACIÓN se comunicó con el gerente general, Carlos Barrero, quien tampoco quiso referirse al tema, argumentando que “es imposible y quien se pronunciará será el presidente”, pero ¿Cuándo? La hinchada sigue esperando respuestas. “Sigo esperando que el presidente de Atlético Huila honre su palabra”, dijo el periodista deportivo del Combo Caracol, Carlos Vargas.
Por su parte, el periodista deportivo Jhon Bermúdez expresó que el proceso de contratación “avanza muy lento”, algo que es preocupante. “Pasan y pasan los días y aun no conocemos quien dirigirá al equipo para ascender, vale la pena recordar que el torneo arranca en enero y pronto finalizará noviembre y no sabemos quiénes conformarán el cuerpo técnico. Hay tres nombres en carpeta, pero nada sin confirmar todavía. Lo que si es cierto es que el proceso está muy demorado y es preocupante”, dijo.
“Está en deuda el presidente con la rueda de prensa y espero que podamos escuchar como fuente principal al presidente Juan Carlos Patarroyo para que dé a conocer lo que todos queremos saber, esto va rápido, el tiempo pasa volando y queremos conocer cuáles son las verdaderas intenciones, si el propósito es volver a la Liga o quedarnos en la B”, finalizó.