La Nación
EDITORIAL OPINIÓN

Júbilo regional

Más orgullosos no nos podemos sentir. El Atlético Huila se coronó esta semana campeón de la Liga Femenina de fútbol. Y logró imponerse ante un rival complicado: Atlético Nacional. Tanto el juego de ida como el de vuelta fueron partidos apretados, de altísimo nivel. En el de ida, la suerte no le sonrió tanto y el Huila perdió un gol por cero. Sin embargo, en el partido de vuelta, las opitas mostraron ‘garra’ y consiguieron empatar la serie 2-2 y forzar la definición del título desde los 12 pasos. La suerte de los penales le sonrió al Huila para tomarse revancha y quedar campeón de la Liga Femenina. Por supuesto que la gran figura de la definición fue la portera Daniela Solera, quien atajó dos de los tres penaltis pateados por las jugadores ‘verdolagas’, mientras que el otro cobró se fue por encima de la portería. “Estamos felices, gracias a Dios se logró esta primera estrella, se hizo un gran trabajo y ahí están los resultados, creímos que lo podíamos lograr y así fue, todo es solo felicidad. Las muchachas lo entregaron todo, no hay más que decir, solo gratitud y felicidad”, fueron las palabras del técnico de las opitas, Virgilio Puerto, minutos después del emocionante partido.

Los huilenses debemos sentirnos felices y orgullosos de este grupo de deportistas que lo han dado todo por conseguir este título. El año pasado, estuvieron a punto de obtenerlo, se enfrentaron a Independiente Santa Fe, pero terminaron de sub-campeonas. Este año, volvieron a trabajar arduamente y han logrado quedarse con la estrella.

Felicitaciones al Atlético Huila Femenino, a sus jugadoras, al cuerpo técnico y a los directivos del equipo por este importante logro deportivo. De seguro, vendrán muchos más títulos.

“Felicitaciones al Atlético Huila Femenino, a sus jugadoras, al cuerpo técnico y a los directivos del equipo por este importante logro deportivo. De seguro, vendrán muchos más títulos”.

 

EDITORIALITO

Con programas noticiosos, de opinión, culturales y de entretenimiento, el canal de televisión regional Ntv –104 en Claro—acompaña desde hace 5 años a los neivanos y a los huilenses.