La Nación
COLUMNISTAS

La candidatura de Esperanza Andrade

Los partidos siguen prestando oídos sordos a las exigencias de la nueva época y a la solución de los grandes conflictos socioeconómicos y políticos que afrontamos. El narcotráfico ha perdido parte de su influencia en lo social y en lo político, pero en cambio los pulpos financieros que luego de manejar las más importantes industrias, el comercio, el transporte y la banca, se han apoderado de las cadenas radiales y de influyentes medios periodísticos y televisivos, manipulan a su antojo a la opinión pública, utilizando en veces las amañadas encuestas, a favor de sus candidatos de bolsillo.

Los huilenses no pueden equivocarse al escoger al nuevo mandatario seccional, pues a pesar de que el cargo ya no tiene tanta importancia como antes, sin embargo sigue siendo definitivo para el desarrollo, transformación y proyección de nuestra región.

Al escoger al candidato el pueblo deberá escudriñar minuciosamente la personalidad, la moralidad pública y privada y la trayectoria de cada aspirante, para que luego no se lamente ni se sienta víctima de frustraciones o de engaños.  No se dejará desviar por encuestas desenfocadas de la realidad.  Tampoco puede seguir como borrego a los candidatos seleccionados a través de alianzas, coaliciones, trincas o mangualas celebradas entre quienes tradicionalmente han detentado el poder directamente o a través de sus fichas.  Menos se dejará influenciar por la publicidad y el montaje de costosas campañas en las que maquillan y colocan al candidato como el ser providencial que solucionará todos los problemas de los huilenses bajo su mandato.

El pueblo es soberano y escogerá libremente a sus gobernantes y deberá aprovechar la única arma eficaz que tiene como lo es la del voto.

En los últimos tiempos se ha venido difundiendo el nombre de la doctora Esperanza Andrade como candidata a la Gobernación del Huila, con una gran aceptación en todos los círculos, pues se trata de una  dama de excelsas calidades y de una gran capacidad de servicio en beneficio de las clases populares. Sus buenas relaciones humanas le permiten granjearse el aprecio de quienes la conocen y lograr el apoyo necesario para llevar  sus proyectos a una feliz culminación.