La Nación
Los 32.933 documentos que no ha sido reclamados en el Huila 1 28 abril, 2024
ACTUALIDAD

Los 32.933 documentos que no ha sido reclamados en el Huila

Foto: Montaje.

Más de 9 mil documentos, entre cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, se encuentran en la Registraduría de Neiva a la espera de que sus propietarios se acerquen a reclamarlas en los próximos días.
 
 
En Neiva son 9.876 documentos de identidad que no han sido reclamados por los ciudadanos, que junto con otros municipios del Huila, suma una totalidad de 32.933 que aún permanecen en las instalaciones de las sedes de la Registraduría Nacional de la región.

Pese a que las cédulas y tarjetas de identidad ya se encuentran listas para ser entregadas, son muchos los neivanos y demás huilenses que todavía no las han obtenido.

En total son 14.403 las cédulas de ciudadanía amarillas con hologramas que están pendientes por reclamar en en todo el Departamento, y 18.530 tarjetas de identidad azul biométrica.

Según la Registraduría Nacional, Neiva ocupa el primer puesto entre los municipios huilenses que presenta mayor número de documentos enlistados con 6.001 cédulas y 3.875 tarjetas de identidad, mientras que Pitalito es el segundo, con 5.590 cédulas y tarjetas de identidad pendientes, seguido de Garzón que cuenta con 1.988, La Plata con 1.906, San Agustín con 1.070, Rivera con 928, y Timaná, el más bajito, con 879.

Las personas que deseen verificar si su documento encuentra listo, pueden ingresar a la página web de la Registraduría,  www.registraduria.gov.co, y digitar el número del documento de identidad en el banner de consulta que dice: ¿Ya está listo mi documento de identidad?

Seguidamente, para reclamarlo, deberán acercarse hasta la respectiva sede de la Registraduría de su municipio para efectuar la diligencia. En el caso de las personas que soliciten las cédulas de ciudadanía, deben hacerlo personalmente, y para quienes reclamen la tarjeta de identidad, puede ser requerida por el mismo titular o en su defecto, por los padres de familia del menor de edad, acreditando su grado de consanguinidad, mediante copia del registro civil de nacimiento del niño o joven, o la cédula amarilla con hologramas y la contraseña.