La Nación
Menor murió por inmersión en el río Magdalena 1 28 abril, 2024
JUDICIAL

Menor murió por inmersión en el río Magdalena

Un nuevo caso de ahogamiento se conoció en el río Magdalena, esta vez en jurisdicción del municipio de Pitalito. La víctima se trata de un adolescente de 17 años de edad, identificado como Jhon Ernesto Toro Urquina, quien fue arrastrado por el afluente cuando disfrutaba de una tarde de baño.

 

Lamentablemente ya son dos los casos de ahogamiento registrados en la última semana en el departamento del Huila. El más reciente suceso tiene que ver con la repentina muerte de un menor de 17 años, en jurisdicción del municipio de Pitalito.

El fallecido

La víctima se trata de Jhon Ernesto Toro Urquina, quien fue arrastrado por el río Magdalena, cuando disfrutaba de una tarde de baño en el afluente. Sobre el lamentable incidente se conoció que el joven naufragó el pasado miércoles, desde el sector conocido como Remolinos, de la vereda Versalles, límites entre Pitalito e Isnos.

La tragedia

Allí había llegado Jhon, acompañado de sus primos de 7 y 11 años, para refrescarse de la calurosa tarde, sin imaginar lo que le sucedería. Fue en cuestión de minutos, que luego de ingresar al agua, desapareció de la vista de sus familiares.

La búsqueda

En medio del desespero, sus allegados lo llamaron incansablemente sin nunca volver a tener una respuesta de él. Es así como solicitaron pronta ayuda para iniciar su búsqueda.

Las labores de rescate estuvieron acompañadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, quienes aplicaron sus técnicas de sobrevuelo con drones y la búsqueda acuática con el uso de anclas con el fin de localizar al menor.

Doloroso hallazgo

Gracias a la colaboración brindada por familiares, allegados y miembros de la comunidad local, sobre las 12:10 del mediodía de ayer, lograron hallar el cuerpo sin vida de Toro Urquina, en el mismo sector.

“Gracias a Dios ya fue encontrado el cuerpo de Jhon Ernesto, les agradecemos inmensamente a todas las personas que de una u otra forma nos colaboraron con la búsqueda y difundiendo la información, Dios los bendiga”, manifestó Ana Urquina.

Investigan

Los despojos mortales de Ernesto, fueron llevados al Instituto de Medicina Legal, donde se surtirán las respectivas investigaciones para dar claridad a lo sucedido. Cabe precisar que el adolescente, sufría de ataques epilépticos, lo que pudo haber sido una de las causas de su ahogamiento.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, se solidarizó con la familia. “Nos unimos en solidaridad con la familia del joven Jhon Ernesto Toro Urquina (QEPD), extendiéndoles nuestras más sinceras condolencias y ofreciéndoles todo nuestro apoyo en este difícil proceso”, precisaron.

Es de recordar que tan solo el pasado martes, los Bomberos de Aipe, rescataron el cuerpo de una persona de sexo masculino a la altura del Puerto de Villavieja, lo que incrementa las muertes por inmersión en el río Magdalena, en el departamento.