La Nación
Neiva registra seis incendios forestales diarios 1 20 mayo, 2024
NEIVA

Neiva registra seis incendios forestales diarios

Neiva registra seis incendios forestales diarios 7 20 mayo, 2024
El cuerpo de bomberos debe atender a diario seis incendios forestales en Neiva.
Preocupante es la situación ambiental a causa de los múltiples incendios forestales que a diario se registran en la capital huilense, según lo dio a conocer personal del Cuerpo de Bomberos de Neiva, que a diario debe atender seis episodios de conflagraciones generadas por la mano del hombre. 

De acuerdo con el cabo Hernando Pérez, del Cuerpo de Bomberos oficiales de Neiva, las autoridades ayer sábado en una maratónica jornada, que inició desde las 9:00 de la mañana y se extendió hasta las 5:00 de la tarde, controlaron seis incendios forestales en diferentes sectores de la ciudad.

“Un total de tres máquinas y doce hombres fueron dispuestos para atender las emergencias; había incendios que no se podían controlar y requerimos el apoyo de la Defensa Civil, en el sector de La Trinidad y El Pinal duramos casi todo el día atendiendo la emergencia”, afirmó Pérez.

Los incendios
Los sectores en donde se registraron las conflagraciones que dejaron más de diez hectáreas afectadas, se presentaron en los barrios La Trinidad y El Pinar, donde se presentó una conflagración que duró más de ocho horas en ser controlada.

Las autoridades informaron que en el barrio Gualanday, Villa Milena, El Limonar, en la vía a Vegalarga y en el sector del Jardín Botánico se registraron emergencias. El episodio de menor magnitud se dio a la altura del rancho La Fortuna en el norte de la ciudad.

“La situación de los incendios forestales es difícil, y más por estos tiempos en donde el viento genera mayor afectación. Debemos decir que lamentablemente estos hechos que afectan a la comunidad, son generados por personas que dejan colillas de cigarrillos, o queman basuras en lugares y zonas expuestas a incendios”.

Llamado de atención
Las autoridades de emergencia fueron enfáticas en recordar a la comunidad la importancia de tener cuidado al no arrojar colillas de cigarrillos, no quemar basuras, y evitar hacer contacto con el fuego en lugares donde se intuya se pueda presentar una conflagración.