La Nación

Ago 27 de 2014 6:05 PM
Search
Miércoles, 27 Agosto 2014 04:26

Energía alternativa para el Huila

Especialistas en la generación de energías alternativas dieron a conocer en Garzón y Pitalito las bondades de estas con el medio ambiente. El evento se realizó en el marco del desarrollo de la Quinta Semana de la Ciencia, la Tecnología e Innovación, desarrollada a nivel nacional por Colciencias y aplicada…
Miércoles, 27 Agosto 2014 04:22

Huila, modelo en plan contra las drogas

Según la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, el Huila es modelo a nivel nacional en sus planes de lucha contra los narcóticos. El anuncio fue hecho durante la sesión del Consejo Departamental de Estupefacientes, en donde Sergio Gómez, funcionario de la Oficina de Naciones Unidas…
Mientras el Gobierno Nacional continúa otorgando licencias para la exploración de sísmicas en por lo menos 12 municipios del centro del Huila, que son en su mayoría área de protección del cerro páramo de Miraflores, las comunidades han reactivado una oposición radical para que estas actividades no se cumplan. En…
Los estudiantes de la escuela Nazaret no pudieron iniciar clases hoy en el centro educativo Pedro José Ramírez, como estaba previsto, porque los 225 alumnos trasladados causarían hacinamiento, lo que impide el normal funcionamiento del plantel. Para superar la crisis que ha generado el cierre de la escuela Nazaret, porque…
El próximo sábado vence el plazo para que las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) actualicen sus portafolios de servicios, de lo contrario serán reportados por la Secretaría de Salud del Departamento y desactivadas de la plataforma de registro especial de prestadores de servicios. La medida también cobija a…
Martes, 26 Agosto 2014 03:21

Dos muertos dejó accidente en Pacarní

Consternados están los habitantes del centro poblado de Pacarní en jurisdicción del municipio de Tesalia, donde una joven mujer y una niña de sólo 3 años perdieron la vida, luego de que un bus tipo mixto ingresara aparatosamente a la residencia, acabando con la vida de estas dos personas. Los…
Página 1 de 206